Crafting fue un aliado estratégico para nosotros y una guía. Ellos nos ayudaron y nos cuestionaron todo lo que nosotros veniamos haciendo y a su vez nos fueron llevando y nos marcaron pautas de trabajo en la cual nosotros nos sentamos y trabajamos con ellos. Respetamos los días y horarios, porque muchas veces en el día a día uno se desenfoca y nosotros sabíamos que los miércoles de 2 a 6 de la tarde teníamos que trabajar con ellos y estábamos todos, la verdad que pasamos mucho tiempo juntos, y esto no nos quita que nos hayamos divertido. Para Pago Express, Crafting fué un aliado estratégico realmente desde el momento en que empezamos todos los análisis hasta todos los talleres que nos permitieron identificar las oportunidades a trabajar. De allí la estrategia a seguir y todos los pilares. Ellos nos ayudaron sobre todo a organizarnos y a poder bajar en acciones tácticas y puntuales con tiempos y formas de hacer las cosas para que realmente sucedan. De por ahí siempre lo urgente le pisa a lo importante y tener un aliado que te ayude a organizarte, que te haga un seguimiento, que sea un administrador del proyecto, realmente hizo que podamos cumplir con los objetivos que nos propusimos.
Pago Express es una de las redes de cobranza más importantes del mercado paraguayo. A finales del año 2019 vimos la necesidad de profundizar más el entendimiento del mercado competitivo y buscar oportunidades para poder hacer escalar el negocio.
Lo que trabajamos es el reinventar todos los procesos de Comercial. Nos cuestionamos la forma en la que veniamos trabajando. Empezamos a tirar ideas entre todos y armamos un nuevo proceso desde cómo abordar a los Leads, cómo procesarlos y cómo atender a nuestra red de bocas asociadas. Eso la verdad que nos dió un resultado impresionante porque empezamos a ser mucho más productivos y bajamos los tiempos de habilitación de las nuevas bocas por un lado, y por otro lado también nos acercamos a nuestra red de bocas asociadas.
Pago Express necesitaba un refresh. Hicimos un refresh de marca. Pero también lo que hicimos fue que todos nuestros materiales y toda nuestra visibilidad tanto en la calle como en la identidad corporativa esté estandarizada, algo que antes no teníamos. Y esto resultó en que lanzamos la primera campaña, el año pasado a fin de año. De la marca, en 17 años fue nuestra primera campaña masiva. Esta campaña masiva tuvo un impacto muy positivo sobre los resultados de la compañía. También lanzamos un plan de fidelidad asociada a la campaña. Y todo esto derivó a que nuestros clientes participaron de este plan crezcan en facturación un 16%. Y por otro lado tuvimos una captación histórica de nuevos clientes en Pago Express.