NUESTRO EQUIPO
Somos un equipo de profesionales, apasionados por lo que hacemos y apasionados por la gente. Llegamos a las empresas para romper la inercia, para quebrar paradigmas y hacer que las cosas pasen. Construimos negocios basados en sus más profundas fortalezas y diferenciadores reales, mediante el trabajo conjunto con cada cliente.
Luciana Moreno
Especialista en Research y BI
Más de 25 años de experiencia en Market & Consumer Research
POSGRADO
Maestría en Metodología de la Investigación Social Universidad de Bologna /Universidad Tres de Febrero - 2004/2005
FORMACIÓN DE GRADO
Lic en Sociología Universidad del Salvador Buenos Aires - Argentina
CARRERA PROFESIONAL
Socióloga con 25 anos de experiencia en Marker & Consumer Researer
Dirección de proyectos y cuentas locales y regionales en consultoras internacionales liderando equipos de trabajo multidisciplinarios.
7 años de carrera corporativa en Nielsen Argentina, ocupando la posición de Manager Director - Consumer
Research South Cone LatAm, destacándose como:
- Directora de proyectos a medida y modelos propietarios en países del Cono Sur con aplicación de
- metodologías cuantitativas y cualitativas.
- Manejo de Cuentas Locales y Regionales por proyectos de u$s1.5MM.
- Responsable del Internship Program.
Top-Rated Employee (Performance Program Review). En los últimos años, se ha desempeñado como Lider de Research en Crafting Business & Brands, como responsable en el diseño, dirección, coordinación y análisis de los proyectos de investigación de la consultora con el objetivo de aportar información relevante para la toma de decisiones, la comprensión de los clientes/usuarios de cada marca y su relación con los productos y servicios que ofrecen.
Andrea Buzó
Gerente de Proyectos y Operaciones
Más de 10 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay.
FORMACIÓN DE GRADO
Egresada de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica de la Asunción con honores.
CARRERA PROFESIONAL
Más de 10 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay, en organizaciones multinacionales.
10 años de carrera corporativa en Unilever Paraguay, en distintas posiciones, algunas de las más resaltantes:
- Marketing manager de marcas lideres en el mercado como Dove, Sedal, Rexona, Clear, TRESemmé, AdeS, entre otras.
- Research Manager liderando proyectos de investigación de mercado.
- Especialista en ventas, desarrollo de estrategias comerciales centradas en trade-marketing y costumer marketing.
En los últimos años, se ha desempeñado como Lider Sr. de negocios en Crafting Business & Brands, liderando proyectos que involucran diagnóstico, planificación estratégica y armado de planes a corto, mediano y largo plazo, para empresas del rubro consumo masivo, inmobiliario & retail.
Germán García
Partner
Más de 20 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay, Argentina y Uruguay.
POSGRADOS
Programa de Alta Dirección
IAE Business School
Pilar, Argentina 2008
FORMACIÓN DE GRADO
Egresado de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
CARRERA PROFESIONAL
Más de 20 años de experiencia en el mercado de consumo masivo y retail de Paraguay, Argentina y Uruguay en organizaciones internacionales, tanto en negocios locales como regionales, gestionando equipos multiculturales y entornos virtuales.
Ha tenido roles protagónicos con posiciones gerenciales y Directivas en Paraguay y Argentina, tanto en empresas de consumo masivo (Unilever Arg. Y Py) como Retail (Box Mayorista)
- 14 años de carrera corporativa en Unilever Latinoamérica, en distintas posiciones, algunas de las más resaltantes:
- Gre de in onzas de 5 febricas de alimentos de Univer Argentina sitúa de 3 en Plar (85 As) 1 en La Rioja y 1 en Mendoza, responsable del control de stocks, activo fijo, cierre de costos, planeamiento de costos y soporte a la toma de decisiones de inversión en las fábricas al equipo de Supply Chain.
- Gte de Finanzas de la División de Alimentos para el mercado Foodservice Cono Sur (Argentina + Paraguay + Uruguay y Chile)
En los últimos años, se ha desempeñado como Partner experto en el área financiera en Crafting Business & Brands, liderando proyectos de Directorio externo y asesoría financiera para empresas del rubro textil, retail tecnológico, inmobiliario y consumo masivo. Además, tuvo roles de CFO y Gcia. Gral en PRV LTD Group.
Bettina Pessolani
CEO
Más de 20 años de trayectoria nacional e internacional en cargos directivos y de transformación de empresas.
MASTERADOS
Executive MBA
IAE Business School
Buenos Aires, Argentina 2013-2014
CARRERA DE GRADO
Lic. Marketing
Mejor Egresada Promoción 2001
Universidad Católica Ntra Sra. de la Asunción
DOCENCIA
Profesor Titular de materias del
Masterado - GMBA
Universidad Americana
Profesor Titular Carreras de Grado (MKT) UCA, 2003 a 2004
Más de 20 años de experiencia liderando empresas de consumo masivo, selectivo, gastronomía, retail e inmobiliario en distintos mercados de Paraguay, Argentina y Uruguay. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como miembro de Directorios, Gerencias Generales, Gerencias comerciales & marketing, medios e investigación de mercado.
- 11 años de carrera multinacional en Unilever Cono Sur. Ex miembro del Board de Unilever Paraguay en su rol de Directora de Marketing (2007-2012)
- Fundadora de CRAFTING BUSINESS & BRANDS en el año 2012, consultora especializada en investigación, innovación, desarrollo de negocios y planeamiento estratégico, con más de 250 proyectos ejecutados a lo largo de su trayectoria, en distintos rubros: Consumo Masivo y Selectivo, Retail, B2B, Industrias y Sector inmobiliario.
- Responsable del proceso de desarrollo y evolución empresarial e innovación de Amandau S.A., en el rol de Director Ejecutivo.
- Miembro actual de Directorios en varias compañías locales en carácter de Director externo.
- Miembro Vistage Paraguay.
- Amplia expertise en conformación de equipos gerenciales de alto desempeño, desarrollo de estrategias de innovación, negocios y planeamiento de mercados locales y regionales y procesos
Bettina Pessolani
CEO
Más de 20 años de trayectoria nacional e internacional en cargos directivos y de transformación de empresas.
MASTERADOS
Executive MBA
IAE Business School
Buenos Aires, Argentina 2013-2014
CARRERA DE GRADO
Lic. Marketing
Mejor Egresada Promoción 2001
Universidad Católica Ntra Sra. de la Asunción
DOCENCIA
Profesor Titular de materias del
Masterado - GMBA
Universidad Americana
Profesor Titular Carreras de Grado (MKT) UCA, 2003 a 2004
Más de 20 años de experiencia liderando empresas de consumo masivo, selectivo, gastronomía, retail e inmobiliario en distintos mercados de Paraguay, Argentina y Uruguay. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como miembro de Directorios, Gerencias Generales, Gerencias comerciales & marketing, medios e investigación de mercado.
- 11 años de carrera multinacional en Unilever Cono Sur. Ex miembro del Board de Unilever Paraguay en su rol de Directora de Marketing (2007-2012)
- Fundadora de CRAFTING BUSINESS & BRANDS en el año 2012, consultora especializada en investigación, innovación, desarrollo de negocios y planeamiento estratégico, con más de 250 proyectos ejecutados a lo largo de su trayectoria, en distintos rubros: Consumo Masivo y Selectivo, Retail, B2B, Industrias y Sector inmobiliario.
- Responsable del proceso de desarrollo y evolución empresarial e innovación de Amandau S.A., en el rol de Director Ejecutivo.
- Miembro actual de Directorios en varias compañías locales en carácter de Director externo.
- Miembro Vistage Paraguay.
- Amplia expertise en conformación de equipos gerenciales de alto desempeño, desarrollo de estrategias de innovación, negocios y planeamiento de mercados locales y regionales y procesos
Germán García
Partner
Más de 20 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay, Argentina y Uruguay.
POSGRADOS
Programa de Alta Dirección
IAE Business School
Pilar, Argentina 2008
FORMACIÓN DE GRADO
Egresado de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
CARRERA PROFESIONAL
Más de 20 años de experiencia en el mercado de consumo masivo y retail de Paraguay, Argentina y Uruguay en organizaciones internacionales, tanto en negocios locales como regionales, gestionando equipos multiculturales y entornos virtuales.
Ha tenido roles protagónicos con posiciones gerenciales y Directivas en Paraguay y Argentina, tanto en empresas de consumo masivo (Unilever Arg. Y Py) como Retail (Box Mayorista)
- 14 años de carrera corporativa en Unilever Latinoamérica, en distintas posiciones, algunas de las más resaltantes:
- Gre de in onzas de 5 febricas de alimentos de Univer Argentina sitúa de 3 en Plar (85 As) 1 en La Rioja y 1 en Mendoza, responsable del control de stocks, activo fijo, cierre de costos, planeamiento de costos y soporte a la toma de decisiones de inversión en las fábricas al equipo de Supply Chain.
- Gte de Finanzas de la División de Alimentos para el mercado Foodservice Cono Sur (Argentina + Paraguay + Uruguay y Chile)
En los últimos años, se ha desempeñado como Partner experto en el área financiera en Crafting Business & Brands, liderando proyectos de Directorio externo y asesoría financiera para empresas del rubro textil, retail tecnológico, inmobiliario y consumo masivo. Además, tuvo roles de CFO y Gcia. Gral en PRV LTD Group.
Andrea Buzó
Gerente de Proyectos y Operaciones
Más de 10 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay.
FORMACIÓN DE GRADO
Egresada de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica de la Asunción con honores.
CARRERA PROFESIONAL
Más de 10 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Paraguay, en organizaciones multinacionales.
10 años de carrera corporativa en Unilever Paraguay, en distintas posiciones, algunas de las más resaltantes:
- Marketing manager de marcas lideres en el mercado como Dove, Sedal, Rexona, Clear, TRESemmé, AdeS, entre otras.
- Research Manager liderando proyectos de investigación de mercado.
- Especialista en ventas, desarrollo de estrategias comerciales centradas en trade-marketing y costumer marketing.
En los últimos años, se ha desempeñado como Lider Sr. de negocios en Crafting Business & Brands, liderando proyectos que involucran diagnóstico, planificación estratégica y armado de planes a corto, mediano y largo plazo, para empresas del rubro consumo masivo, inmobiliario & retail.
Luciana Moreno
Especialista en Research y BI
Más de 25 años de experiencia en Market & Consumer Research
POSGRADO
Maestría en Metodología de la Investigación Social Universidad de Bologna /Universidad Tres de Febrero - 2004/2005
FORMACIÓN DE GRADO
Lic en Sociología Universidad del Salvador Buenos Aires - Argentina
CARRERA PROFESIONAL
Socióloga con 25 anos de experiencia en Marker & Consumer Researer
Dirección de proyectos y cuentas locales y regionales en consultoras internacionales liderando equipos de trabajo multidisciplinarios.
7 años de carrera corporativa en Nielsen Argentina, ocupando la posición de Manager Director - Consumer
Research South Cone LatAm, destacándose como:
- Directora de proyectos a medida y modelos propietarios en países del Cono Sur con aplicación de
- metodologías cuantitativas y cualitativas.
- Manejo de Cuentas Locales y Regionales por proyectos de u$s1.5MM.
- Responsable del Internship Program.
Top-Rated Employee (Performance Program Review). En los últimos años, se ha desempeñado como Lider de Research en Crafting Business & Brands, como responsable en el diseño, dirección, coordinación y análisis de los proyectos de investigación de la consultora con el objetivo de aportar información relevante para la toma de decisiones, la comprensión de los clientes/usuarios de cada marca y su relación con los productos y servicios que ofrecen.
"La palabra Crafting engloba todo aquello que sabemos hacer y creemos: crear, construir y fortalecer la identidad única de cada empresa con la que trabajamos".
BETTINA PESSOLANI- CEO Crafting Business & Brands
Somos una consultora de negocios apasionada por lo que hacemos y apasionados por la gente. Hace 12 años trabajamos en el mercado local y regional, buscando la RAÍZ de cada EMPRESA, aquello que la hace ÚNICA y lo potenciamos en su máxima expresión, persiguiendo el logro de RESULTADOS DE NEGOCIO.
